abc Radio


Ante escasez de agua, secuestran pipas habitantes de Iztapalapa

  • Lunes 11 de junio de 2018
  • en CDMX

N
uevamente habitantes de la delegación Iztapalapa secuestran carros tanque para poder surtirse agua ante la escasez que persiste desde el pasado 19 de septiembre y que se agudizó en los últimos días en esta y otras seis demarcaciones. Vecinos de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, denunciaron ayer que sufren desabasto desde septiembre del año pasado y que para pedir una pipa hay que formarse a partir de la cinco de la mañana en la sede delegacional.

Entrevistados en el mercado Concentración Polvorilla, afirmaron que es tal la desesperación de los residentes de la zona por el desabasto que hasta han secuestrado carros tanque para tener el líquido.

A su vez, la administración capitalina mantiene el operativo Abasto de Agua, bajo la supervisión de la Contraloría del Gobierno y las delegacionales.

En la víspera, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reconoció que colonias de cinco delegaciones sufrirían de escasez de agua.

Frente a una de las llaves abiertas de ese mercado, estaban en fila 10 cubetas a la espera de que cayera agua para llenarlas y tenerla a fin de atender las necesidades más apremiantes.

La propietaria de una cocina económica afirmó que tienen que hacer todo lo posible para conseguir una pipa, la cual entrega el líquido gratis, aunque hay que ir a pedirla desde la cinco de la mañana.

Agregó que si tienen suerte, el vehículo llega a más tarde a las 17:00 horas de la fecha en que se pide, y si no, al otro día.

Por otro lado, una vecina de la colonia Polvorilla, de la misma delegación, informó que sufren de la falta de agua desde hace 15 días y que si bien llegan las pipas, estas sólo surten los tinacos de dos mil litros ubicados en esquinas de la zona.

Durante un recorrido en esa parte de la ciudad, se observó el ir y venir constante de carros tanque de agua que ofrecían gratuitamente la entrega de agua potable, además de los teléfonos para solicitarla.

Las pipas también surten a la Unidad Habitacional Violeta Arboledas, ubicada en la Avenida Manuel Cañas, colonia Mixcóatl, en cuya administración hay un aviso en el que se pide a los vecinos denunciar si les solicitan la credencial de elector.

-348
PIPAS ESTÁN
en
servicio sólo para esta demarcación

-1,800
VIAJES DIARIOS
en
promedio realizan los tanques

DENUNCIAS


PARA REPORTAR
cualquier abuso, en especial el condicionamiento de agua por voto se debe llamar al teléfono 56-27-97-39