abc Radio


Antes de dejar sus cargos, funcionarios deben rendir cuentas: Coparmex CdMx

  • Jueves 21 de diciembre de 2017
  • en CDMX

De cara a los comicios de 2018, algunos funcionarios públicos dejan sus cargos para participar por un puesto de elección popular, sin embargo, antes de hacerlo deben rendir cuentas sobre los resultados de sus trabajos, así como de su patrimonio, planteó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local.

 Jesús Padilla Zenteno, titular de la Coparmex Ciudad de México, señaló este  pronunciamiento busca que los funcionarios públicos que dejarán sus cargos para iniciar campañas políticas rindan cuentas claras respecto de los recursos que recibieron durante sus funciones.

En conferencia de prensa, Padilla Zenteno señaló que se busca que el pronunciamiento emitido influya en la ciudadanía y de esta manera los capitalinos soliciten transparencia y rendición cuentas a los funcionarios públicos que dejarán sus cargos para participar en la contienda electoral del próximo año, “si quieren nuestro voto nos deben rendir cuentas”.

“Que antes de dejar el cargo nos indiquen qué fue lo que realizaron, cómo lo realizaron y los resultados de ese trabajo”, manifestó.

En su oportunidad, la comisionada del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la Ciudad de México, Elsa Peralta Hernández, explicó que se busca que la rendición de cuentas y transparencia en la presentación de datos tenga mayor dinamismo impulsado por la tecnología para que los ciudadanos accedan a la información de manera directa.