abc Radio


Anthony, el niño torturado y encadenado en CDMX, se reencuentra con su padre

  • Lunes 14 de agosto de 2017
  • en CDMX

Anthony, el niño que fue rescatado de una casa de la Ciudad de México donde estaba encadenado, se reencontró con su papá Pascual Castro, quien fue deportado de Estados Unidos hace unos días.

En rueda de prensa, Castro, quien dejó al niño con sus familiares para irse a buscar el “sueño americano”, expresó que “era un momento que estaba esperando, era la primera vez que miraba a mi hijo frente a frente; el niño reaccionó positivamente”.

“Me siento feliz y contento de poder verlo”, mencionó.

Al respecto, el director general del DIF en la Ciudad de México, Gustavo Gamaliel, indicó que el niño Anthony Michel Castro se reunió con su padre, Pascual Castro, a fin de mejorar su condición, luego de que fue rescatado cuando era víctima de maltrato.

Lee también: Vinculan a proceso a los agresores de Antony, el niño torturado en GAM

El funcionario resaltó que la reunión de padre e hijo se realizó en compañía se psicólogos, y dijo que aunque no se tiene preciso el tiempo que tardará en reintegrarse de manera total con su familia, se espera que el proceso resulte exitoso y que el contacto sea sólido y permanente.

Explicó que el pequeño manifestó una actitud ansiosa previo al encuentro con su padre, incluso no quería acudir a la convivencia, sin embargo, durante la reunión se mostró desenvuelto.

El funcionario detalló que después de diversos exámenes, hasta el momento ha sido aprobado el perfil psicológico del padre, y reconoció el esfuerzo de Pascual Castro para continuar con el proceso de convivencia.

Señaló que el menor se encuentra física y mentalmente estable, incluso juega con otros niños, por lo que consideró positivo que en un futuro cercano se estabilice la relación con su familia.

Ahora ve: Liberan a niño con signos de tortura en la Gustavo A. Madero

A su vez, Pascual Castro agradeció el acompañamiento del DIF capitalino durante el proceso, así como la oferta de trabajo para pasar, dijo, “del Anthony maltratado al Anthony feliz con su familia”.

El niño, que por el momento se encuentra en una familia de acogida, acudió al encuentro y fue recibido con un abrazo de su progenitor, quien dijo: “No fue como yo quería, porque él no me conocía, pero reaccionó bien, así que vamos por buen camino”.

El director del DIF de la Ciudad de México aseguró que se continuará la convivencia con el propósito de establecer las mejores condiciones para el pequeño.

||Con información de Notimex||