abc Radio

Anuncia Brugada Molina obras en la Colonia Quetzalcóatl

Aurelio Sánchez| La Prensa

La alcaldesa Clara Brugada, anunció una serie de obras en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, la más grande y poblada de Iztapalapa.

Señaló que están en marcha los trabajos para implementar un Camino Mujeres Libres y Seguras a lo largo de la avenida Manuel Cañas, en principio, y posteriormente se ampliará a las calles Villa Franqueza y Benito Juárez.

Recordó que en estos caminos, que son los más transitados por toda la población para abordar el transporte público, se colocan cientos de luminarias para que el alumbrado sea excelente, se podan árboles, se colocan videocámaras, botones de auxilio, alarmas vecinales.

Además, se pintan muros con temas sociales, se bachea y se adecuan las banquetas para el paso de personas con silla de ruedas, entre otras labores.

En 2020, adelantó, se construirá un centro integral Utopías, que contará con instalaciones para deporte, cultura, recreación, educación y atención de adultos mayores con una casa de día y personas con discapacidad, donde habrá albercas, auditorio, pista de tartán, aulas para la enseñanza de disciplinas culturales, entre otras instalaciones.

También adelantó que el mercado de Desarrollo Urbano Quetzalcóatl será dignificado para que preste un mejor servicio a la comunidad, además de que a unos pasos estará la estación del Cablebús, correspondiente a esta colonia.

La alcaldesa hizo entrega de 2 mil 700 pares de zapatos a niñas y niños de cuatro primarias públicas en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl.

Las primarias son: Genoveva Cortés, República Árabe de Egipto, José Santos Valdez y Lucio Cabañas Barrientos, dando así inicio del programa Caminando por tus Derechos en la Dirección Territorial Santa Cruz–Quetzalcóatl.