abc Radio


Anuncian Escuela Técnico Deportiva en el Fray Nano

Esta obra se realizará en coordinación con el gobierno federal, el de la Ciudad de México, y de la alcaldía Venustiano Carranza

Cecilia Nava | El Sol de México
Se construirá una escuela técnica deportiva en el estadio de béisbol Fray Nano en la alcaldía Venustiano Carranza, dio a conocer, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo y Edgar González, titular de Probeis en México.

Esta obra se realizará en coordinación con el gobierno federal, el de la Ciudad de México, y de la alcaldía Venustiano Carranza.

González dijo que la construcción de una Escuela Técnico Deportiva la cual tendrá preparatoria, y el plan de estudio será como lo hace Cuba.

González sostuvo que hicieron un estudio a 175 jugadores de béisbol, quienes están a nivel profesional, y de ellos sólo el 40 por ciento tienen preparatoria.

“Ahora que sea deporte y estudio. Queremos impulsar que haya escuelas en todo el país y las escuelas son escuelas educativas primero que terminen la escuela, después ya se pueden ir a jugar”, explicó el ex jugador.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo acudió el estadio Fray Nano excasa de los Diablos Rojos para observar que el alcalde Julio César Moreno esté cumpliendo con la escuela que estaba obligada a trabajar pues este inmueble había pasado al gobierno central pero prefirió donarlo a la demarcación.

“Vamos a pedir ayuda a los Diablos Rojos a mantener este espacio para que ésta se convierta en la primera Escuela Técnico Deportiva en donde los niños y niñas puedan venir a estudiar su preparatoria y al mismo tiempo hacerse profesionales del béisbol”, comentó la mandataria capitalina.

El alcalde Julio César Moreno, quien impulsa esta escuela deportiva con docentes cubanos, señaló que con el programa Probeis algunos campos de la demarcación se verán beneficiados.

“Desde la Alcaldía Venustiano Carranza va a ser el semillero de grandes beisbolistas a nivel nacional”, recalcó.

Por ahora, las autoridades involucradas confeccionan el proyecto, donde aún se analiza la forma en que va a construir el inmueble y el financiamiento.