abc Radio

Apoyará Semovi a taxistas con 50 mil pesos para cambiar sus vehículos viejos

Quienes quieran obtener el apoyo de 50 mil pesos o 100 mil pesos, deberán entregar su unidad antigua para su chatarrización

Hilda Escalona | La Prensa

Los taxis que tengan 10 o más años de antigüedad recibirán apoyo por parte de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para que puedan renovar sus unidades.

A través de la Gaceta oficial publicada este jueves, se explica que los recursos serán otorgados a los propietarios de vehículos modelo 2009 y anteriores para reemplazarlos por autos híbridos o altamente eficientes, ello como una medida para ayudar a la mejora del medio ambiente.

El documento detalló que quienes lo soliciten, contarán con un apoyo económico de 50 mil pesos para sustituir su vehículo por otro altamente eficiente o de 100 mil pesos si optan por un híbrido.

De igual forma, se les informa que también existen opciones de financiamiento para adquirir nuevos vehículos.

“Para el caso de las opciones con financiamiento, el plazo para el pago del mismo será como máximo de 5 años en el caso de los autos altamente eficientes y de 6 años en el caso de los autos híbridos”, dice el aviso.

“A una tasa de interés fija anual de acuerdo con las características y condiciones estipuladas por parte de las Instituciones Financieras respaldadas por NAFIN”.

Aquellos taxistas que elijan obtener el apoyo de 50 mil pesos o 100 mil pesos, sólo deberán entregar su unidad antigua en un punto que definirá la Semovi para su chatarrización.

A cambio, la Semovi entregará los cheques a los solicitantes en su sede ubicada en calles de la colonia Roma en un plazo no mayor a seis días hábiles.

Y aclaró que sólo se los otorgarán a aquellos solicitantes inscritos y que hayan seguido todo el proceso hasta obtener su certificado de chatarrización.