abc Radio


Apuestan a recaudación, no a los incrementos para el 2018

  • Lunes 25 de diciembre de 2017
  • en CDMX

El próximo año no habrá predialazo, ni nuevos impuestos, pero para poder alcanzar los 226 mil 851 millones de pesos aprobados en la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2018 se tendrán que abrir más puntos de recaudación, meta a lo que estará obligado el gobierno capitalino.

Como adelantó el tesorero de la ciudad, Emilio Barriga Delgado, la tesorería hará un esfuerzo de recaudación adicional, por ejemplo, con facilidades para los contribuyentes como con el aumento en los puntos de recaudación, y dando facilidades para el pago.

“Eventualmente podríamos ver si eso daría como resultado una recaudación adicional, sin mover ni un solo número de las tasas de impuestos vigentes”, comentó.

El asambleísta, Israel Betanzos comentó: “Iniciamos el análisis de las expectativas económicas desde el seguimiento de los informes de ingresos y la recepción del Paquete Económico 2018, y concluimos que los ingresos de la capital mejorarían gracias a las herramientas de recaudación, garantizando con ello que no habrá incremento a impuestos”.

Si bien el gobierno de Miguel Ángel Mancera tendrá un monto superior al año pasado, esto contempla que la administración tendrá que obtener del rubro de impuestos 57 mil 940 millones.

Por Cuotas y Aportaciones de Seguridad Social 3 mil 595 millones de pesos; por Derechos, y 14 mil 3 millones; Productos, 13 mil 292 millones; Aprovechamientos, 14 mil 80 millones; por Venta de Bienes y Servicios, 12 mil 385 millones.

A estos se suman los recursos provenientes de la Federación, como del Fondo General de Participaciones que será de 62 mil 760 millones de pesos.

Los asambleístas de la ALDF solo destinaron alrededor de 7 mil millones de pesos extras, pues el gobierno capitalino proponía 220 mil millones ya con los recursos federales que se les destinó en el paquete económico del siguiente año.