abc Radio


Árbitro electoral exige más propuestas que “groserías” en primer #DebateChilango

  • Miércoles 18 de abril de 2018
  • en CDMX

A unas horas del debate entre los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, el consejero presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Mario Velázquez Miranda, hizo un llamado a los aspirantes a presentar sus propuestas y programas de gobierno y hacer a un lado las diatribas y las descalificaciones.

Entrevistado al término de la apertura del pre despliegue ministerial de capacitación y atención ciudadana en la capital, con miras a la próxima jornada electoral del 1 de julio, apuntó que ese encuentro no tendrá el mismo formato que el de años anteriores, ya que el moderador tendrá la oportunidad de interrogarlos.

Mencionó que los capitalinos esperan un auténtico debate, en donde predominen las propuestas y programas de gobierno con el objetivo de que la ciudadanía los analice y emita un voto más consciente en los comicios.

Consideró que no es el momento de que los aspirantes a ese cargo de elección popular se desgasten en descalificaciones, tomando en cuenta que hay problemas que afectan a la población de esta urbe y que deben ser atendidos de manera adecuada.

El consejero presidente del instituto electoral capitalino dijo que se espera un debate auténtico y ágil, ya que el conductor tendrá la oportunidad de interactuar con los siete aspirantes con el objetivo de que el formato sea más dinámico y atraiga a los ciudadanos.

Recordó que la inseguridad es uno de los temas que debe ser abordado por los candidatos de los siguientes partidos

Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Humanista, Nueva Alianza, de las coaliciones Por la Ciudad de México al Frente y Juntos Haremos Historia, así como de la aspirante independiente, a fin de comparar sus ofertas político-electorales sobre este asunto que afecta a los habitantes de la capital del país.