abc Radio


Coyoacán culpa a operadora de Morena por violencia en mitin de AMLO

  • Viernes 15 de diciembre de 2017
  • en CDMX

Por no tener permiso para el mitin de Andrés Manuel López Obrador en la delegación Coyoacán, simpatizantes de Morena se enfrentaron a trabajadores del gobierno en el Jardín Hidalgo.

Previo al mensaje del precandidato a la Presidencia, los integrantes de Morena intentaron instalar carpas y sillas pese al aviso de que no habría espacio para su evento; no obstante, personal del área de Jurídico y Gobierno les dio la opción de llevar a cabo su evento en el Jardín Centenario.


 

Fue más tarde cuando con actos de violencia intentaron instalarse, poniendo en riesgo la integridad de visitantes que disfrutaban del evento navideño programado por la delegación.


 

El 11 de diciembre el director de gobierno, Ramón Felipe Moreno Carrasco, envió a Bertha Luján, el enlace delegacional de Morena, una carta donde le explicó que no era posible realizar el evento pues la plaza tenía programadas actividades culturales y del gobierno de la ciudad.

Sin embargo este texto tiene fecha de recibido el 14 de diciembre, tan solo un día antes del mitin.

coyoacan-1.jpg
 

En esta trifulca, un reportero resultó lesionado. La delegación Coyoacán envió un boletín donde explica que en estos días se desarrolla el “Festival Navidad en Coyoacán 2017” por lo que no era posible realizar el mitin de López Obrador.


 

"Este órgano político administrativo hace responsable de la violencia suscitada en Jardín Hidalgo a Bertha Luján y Ariadna Montiel toda vez que tenían conocimiento de que el día 15 habría un evento artístico (…) Cabe mencionar que una de las obligaciones legales de los partidos políticos, en este caso de Morena, es abstenerse de recurrir a la violencia", condenaron.

coyoacan.jpg