abc Radio


Arrestan a dos sujetos que transportaban a lobos marinos escondidos en camioneta

Antes de ser detenidos, se dirigían rumbo al aeropuerto capitalino donde los animales serían enviados a Japón

Policías capitalinos pusieron a salvo a dos lobos marinos, quienes eran trasladados a bordo de una camioneta rumbo al aeropuerto capitalino a donde, según los detenidos, sería transportados hacia Japón.

Escondidos en cajas de madera viajaban sobre la Calzada de Tlalpan, dos lobos marinos en pésimas condiciones que ponían en riesgo su integridad.

La camioneta en donde eran transportados tenia los vidrios polarizados, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les marcaron el alto, a la altura de la colonia Iztaccíhuatl, en la alcaldía de Benito Juárez.

Al realizar una inspección ocular, los uniformados se percataron que en la parte trasera de la camioneta se encontraban dos cajas de madera, las cuales procedieron a revisar encontrando en su interior a los dos mamíferos.

En medio de un fuerte olor a pescado y en un avanzado estado de deshidratación, los dos lobos se encontraban dentro de dos cajas de madera, sin que los tripulantes de la camioneta pudieran acreditar su legal posesión, por lo que se procedió a realizar su detención.

Los sujetos de 34 y 48 años trasladaban a los lobos marinos, a los que pretendían llevar al aeropuerto capitalino donde serían enviados a Japón.

Los animales, como los detenidos y la unidad donde eran trasladados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

JLP