abc Radio


Artistas expresan su amor al arte y a México en Casa Milán

Artistas de Mexicráneos exhiben sus obras en Casa Milán donde plasman mundos abstractos

Un nuevo grupo de artistas que han plasmado su talento en Mexicráneos, presentan en Casa Milán la Exposición de invierno, en la que muestran su propuesta creativa y técnica, así como el amor por nuestras raíces.

Andrés Palomar, Itzamna Reyes, Legz, Osmani, Pablo Benlliure y el dueto creativo Los Calladitos -conformado por los muralistas Ari Galaz y Jorge Peralta-, invitan a explorar mundos abstractos, tributos a la femineidad, fábulas con gigantes, seres místicos e intervenciones de caligrafía y explosiones multicolor; expuestas cada una en las diferentes salas que conforman el espacio.

Al proyecto se une un joven talento, Luciana Arenas, una artista emergente de once años que se está convirtiendo en una revelación de la pintura mexicana, con una obra llena de emociones y color donde resalta el uso de materiales como la madera.

Durante el coctel de presentación se realizó un recorrido por el espacio, que ofrece una experiencia sensorial para los visitantes donde se puede mezclar el gusto por el arte y el buen comer, ya que, en la casona de la época porfiriana, se puede degustar delicias culinarias de una cocina contemporánea.

Mexicráneos es una exposición que busca compartir el folclor mexicano con el toque de artistas internacionales para que más personas conozcan la tradición de Día de Muertos que está cruzando fronteras. Dicha experiencia es iniciativa de la funeraria J. García López y se ha mantenido por 3 años con la intervención de más de 130 cráneos monumentales y con más de 600 propuestas de artistas generando una comunidad.