abc Radio


Asaltan a Salomón Chertorivski y su familia en la alcaldía Cuauhtémoc

El exsecretario de Salud Federal agradeció todas las muestras de solidaridad y cariño

Salomón Chertorivski, ex secretario de Salud federal y presidente del Consejo Consultivo de Movimiento Ciudadano, fue víctima del crimen en la Ciudad de México y sufrió un asalto en la colonia Obrera en la alcaldía Cuauhtémoc.

Desde su cuenta de Twitter, el también ex secretario de Desarrollo Económico en la administración pasada denunció el asalto, y relató que iba acompañado de su esposa y sus dos hijas.

“Nos acaban de asaltar a mi familia (mi esposa y mis dos hijas) y a mí en la calle José Tomás Cuéllar en la Cuauhtémoc. Todos estamos bien. Pero caray qué sentimiento de indefensión en mi amada Ciudad!”, señaló.

El mensaje fue publicado con copia a las autoridades capitalinas quienes respondieron que hicieron contacto directo con Salomón Chertorivski. Más tarde, el experto economista dijo en otro mensaje: “Mi familia y yo alcanzamos a llegar con bien a nuestro destino. Agradecemos todas las muestras de solidaridad y cariño. Me conmueve”, concluyó.

De acuerdo al Semáforo Delictivo, la tasa de robos en auto en la Ciudad de México al tercer trimestre de 2019, se encuentra en nivel amarillo y se comenten 102 delitos de este tipo por cada 100 mil habitantes, es decir, poco más de 900 casos.