abc Radio


Asamblea Interuniversitaria acuerda que rector Graue debe permanecer en el cargo

  • Sábado 15 de septiembre de 2018
  • en CDMX

Tras largas horas de discusión, la Asamblea Interuniversitaria reunida en la Escuela Nacional de Antropología e Historia no concretó un pliego petitorio general, y dio por concluida la reunión la mañana de este sábado.



Sigue aquí el minuto a minuto:
Estudiantes convocan a nueva asamblea interuniversitaria


Hubo acuerdos, pero serán discutidos y aprobados nuevamente por asambleas locales por parte de cada una de las instituciones que estuvieron presentes, con miras a reunirse y concretar el pliego el 29 de este mes en el Auditorio Che Guevara de Ciudad Universitaria.

Reunidos en el auditorio Román Piña Chan de la ENAH, los representantes de la UNAM, el IPN, la UAM, la UACM y escuelas del interior del país acordaron que el rector de la Máxima Casa de estudios, Enrique Graue Wiechers, debe permanecer en el cargo.


Lee también:

Sale del hospital Emilio Aguilar, estudiante que porros apuñalaron


La Asamblea aprobó asimismo exigir el castigo para todos los involucrados en el ataque que sufrieron estudiantes del CCH Azcapotzalco y de otras escuelas el pasado 3 de septiembre en la explanada de la Torre de Rectoría, donde resultaron heridos varios estudiantes.

Para su discusión en las asambleas locales de cada escuela quedaron pendientes la abrogación de la Reforma Educativa y el nuevo modelo educativo; otros puntos incluyen la creación, diseño e implementación de planes de estudio y la desaparición de cuotas y cobros ilegales en planteles.

Lee más:

Por tentativa de homicidio, presunto porro de la UNAM estará en prisión

Identifican al chofer que llevó porros a Ciudad Universitaria

Así surgió la autonomía de la UNAM