abc Radio


Asamblea Legislativa aprueba la Ley de Ingresos 2018 para la CDMX

  • Sábado 23 de diciembre de 2017
  • en CDMX

En la fecha límite, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el dictamen de la Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2018 de la Ciudad de México, donde 8 mil 792 millones de pesos serán destinados al Fondo de Reconstrucción de la capital tras el sismo del 19 de septiembre.

Al respecto, Raúl Flores, presidente del PRD-CDMX y vicecoordinador del PRD-ALDF, resaltó que con ello se avanza en los compromisos para los damnificados por el 19-S.


 

Con 41 votos a favor, los legisladores votaron la ley de Ingresos 2018 con un presupuesto de 226 mil 851 millones de pesos en 2018, lo que significa 51 mil millones de pesos (14%) más que en 2017.

Era el último día para que los diputados sacaran adelante el periodo legislativo donde tenían diversos dictámenes pendientes en la mesa desde hace más de dos meses.

Pero solo bastaron 20 minutos para que en la Asamblea Legislativa se aprobaran los dictámenes del Código Fiscal 2018, de la Ley de Ingresos y del Ley de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal.


Lee también:
En 20 minutos, ALDF aprueba los dictámenes pendientes de dos meses

 

Y todos se movieron al pleno. Se reanudó la sesión y todo salió sin novedad. Morena en contra de las tres leyes del paquete presupuestal y el resto a favor.

Luego se aprobaron la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Ciudad de México y la Ley de la Sala Constitucional del Poder Judicial de la Ciudad de México.

Se dio fin así a uno de los periodos legislativos más complicados, no sólo por estas leyes (las complementarias a la Constitución que permitirán su aplicación y a la de la disposición del dinero de los capitalinos), sino porque se dieron en medio de los tiempos electorales.

||Con información de Mónica Villanueva||