abc Radio


Asamblea Legislativa aún sin definir el Presupuesto 2018

  • Viernes 22 de diciembre de 2017
  • en CDMX

Hoy se cumplen tres días desde que los diputados locales de la Asamblea Legislativa pararon el reloj legislativo para no caer en la ilegalidad en la falta de la aprobación del paquete presupuestal del 2018, hasta el cierre de esta edición no habían logrado un acuerdo parlamentario.

El 20 de diciembre es la fecha límite, según el reglamento de la Ley Orgánica de la ALDF para que se apruebe el presupuesto, pero los asambleístas cuentan con el último recurso de parar el reloj, con esto detienen el tiempo, así que en el pleno legislativo todavía no se acaba este día mencionado.

El coordinador de los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), César Cravioto, declaró que el presupuesto no se ha subido al pleno porque no se han puesto de acuerdo el gobierno de la ciudad y los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para ver quién va a operar los recursos para la elección del 2018.

“Eso es lo grave del asunto, si el asunto fuera que se estuvieran peleando para que hubiera buen presupuesto para los damnificados del sismo, para que las delegaciones afectadas tuvieran recursos para los adultos mayores, estaría bien que nos tardáramos más, pero para la operación de la elección eso está mal”, declaró.

Cravioto expuso que les parece grave que en la ALDF en lugar de generar un presupuesto a favor de la sociedad, están las bancadas atoradas por el tema electoral.

Mientras el diputado Leonel Luna, del PRD,  y Andrés Atayde, del PAN, estimaban cinco mil millones de pesos para el Fondo de la Reconstrucción, los morenistas piden 35 mil millones.

El gobierno de Miguel Ángel Mancera solicita 220 mil millones de pesos para el paquete económico del próximo año.

Se espera que hoy al fin aprueben el presupuesto.