abc Radio


Asamblea Legislativa deja temas pendientes para el próximo año

  • Viernes 29 de diciembre de 2017
  • en CDMX

Los diputados locales de la Asamblea Legislativa (ALDF) dejaron pendientes para el próximo 2018 los nombramientos del fiscal anticorrupción, así como del titular de la nueva Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México.

Los asambleístas no cumplieron, quedaron a deber con el sistema local anticorrupción, mientras otros estados ya nombraron a su fiscal, pero aquí solo se logró conformar la ley que lo regula.

En otro de los temas  pendientes, la Comisión de Transparencia a la Gestión lanzó la convocatoria para la elección de los siete comisionados, encargados de garantizar a los ciudadanos el derecho a la información pública del gobierno.  Esta comisión la preside el diputado del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez,  declaró que hasta el 12 de enero del 2018 estará abierto el edicto.

Por otra parte, quedó detenida la iniciativa en la asamblea para nombrar al nuevo titular de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México, a pesar que había sido puesto en la orden del día del pasado 19 de diciembre para subirse al pleno.

La iniciativa se iba a subir, estaba en el punto 12, también estaba por discutirse el presupuesto del 2018. Al final fueron aprobadas.

Sin embargo, no fue la misma suerte para la terna presentada por el jefe de gobierno, en la que se incluye el actual contralor Eduardo Rovelo Pico.