abc Radio


Asamblea Legislativa inicia renovación de comisionados en el Infodf

  • Miércoles 17 de enero de 2018
  • en CDMX

Sin la presencia de las organizaciones civiles dieron inicio las entrevistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) de los aspirantes a comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Infodf).

La diputada de la ALDF e integrante de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, Dunia Ludlow, declaró que hubiera sido preferible que la convocatoria tuviera más tiempo, ya que no se debieron realizar las entrevistas de forma apresurada y sin la presencia de organizaciones civiles.

“Bueno por los propios tiempos que tiene la Asamblea y por la manera en que se hacen las cosas acá (ALDF) no logró la presencia, pero independientemente de eso creo que sí estamos garantizando la apertura del proceso de las entrevistas”, respondió cuando se le cuestionó si había garantía de transparencia.

“Se busca conformar un Infodf independiente y no se van a permitir ni cuotas ni cuates”, aseguró la priista al referirse al registro de Salvador Frausto como aspirante comisionado.

Salvador Frausto trabajó en la delegación Coyoacán con el diputado y también integrante de la Comisión de Transparencia, Mauricio Toledo.

Los entrevistados tuvieron 10 minutos para presentar sus cualidades, formación académica y laboral. Así como para explicar el por qué buscan pertenecer al Infodf. También les dieron cinco minutos para responder a los cuestionamientos hechos por los diputados.

Cada uno de los asambleístas evalúa la formación académica, experiencia laboral, independencia política, compromiso con el combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, estudios de posgrado, ética e integridad y desempeño durante la entrevista.