abc Radio


Asegura a tus difuntos en la GAM con refrendo gratis en panteones

  • Martes 31 de octubre de 2017
  • en CDMX

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, anunció que se ofrecerá de manera gratuita el refrendo de hasta siete años a los pobladores que tengan difuntos en cualquiera de los 11 panteones de la jurisdicción, con el propósito de ofrecer un apoyo económico y certeza jurídica.

El refrendo gratuito de siete años será para temporalidades que se cumplan del 1 al 5 de noviembre de 2017, y se podrá tramitar en las carpas instaladas en cada uno de los camposantos del perímetro delegacional.

Para ello, será necesario presentar copia de la boleta de inhumación y de la  identificación oficial de quien firmó como responsable del entierro.

Lo anterior, lo informó el funcionario al dar a conocer el operativo “Panteones GAM 2017”, con el que se brindará seguridad pública, asistencia técnica para acceder al refrendo gratuito, retiro de basura y materiales de construcción, así como apoyo para la limpieza de los sepulcros.

Además, prevé la instalación de tres diferentes carpas en cada cementerio. La primera para proporcionar asesoría jurídica, otra para ofrecer apoyo técnico y préstamo de enseres y un sistema de abastecimiento de agua en diferentes puntos de cada camposanto, para facilitar a los familiares la limpieza de sus tumbas.

A fin de garantizar la seguridad de los visitantes y sus familias, además de conservar los recintos en las mejores condiciones, los días 1 y 2 de noviembre, por respeto a la tradición, queda prohibido introducir e ingerir bebidas alcohólicas en los panteones, al igual que inhalar solventes o consumir estupefacientes de cualquier tipo.

También se prohíbe permanecer al interior del panteón después del horario oficial, alterar el orden público y observar conductas contrarias a la ley y las buenas costumbres.

Lo anterior, toda vez que quien infrinja estas disposiciones, será remitido a las autoridades competentes y sancionado de acuerdo con su falta.