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Aseguradoras implementan plan de atención a víctimas

  • Martes 19 de septiembre de 2017
  • en CDMX

Las aseguradoras implementaron un plan programa para agilizar la atención tanto a personas como a instituciones públicas y empresas que pretendan gestionar sus coberturas de seguro ante los estragos que dejó el temblor registrado este martes 19 de septiembre.

A través de un reporte, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó que las empresas del sector están listas para ayudar en lo necesario y mantienen el firme compromiso de dar atención oportuna, así como hacer una estimación responsable de los daños ocasionados por el sismo ocurrido.

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"Cabe resaltar que la industria de seguros se mantiene informada y en constante comunicación con autoridades del gobierno tanto federales, estatales y municipales con el fin de tener de primera mano datos acerca de las afectaciones, los daños materiales y estructurales de inmuebles por el sismo referido", destacó la AMIS.

En ese sentido, la institución dijo que las compañías de seguros trabajan para dar atención expedita y justa a los asegurados, y para que, en caso de reportar alguna pérdida,  el personal de las compañías les brinde la asesoría necesaria.

Para ello, agregó la Asociación, pone a disposición de los asegurados la página de internet www.amis.com.mx así como los números 01800 de las compañías de seguros y/o el 01800 990 10 16.

"La AMIS hace un exhorto a la ciudadanía para mantenerse alerta y estar prevenidos, debido a que hoy por hoy no se cuentan con técnicas científicas en ninguna parte del mundo que puedan determinar cuándo o dónde ocurrirá un sismo, estar informados será de gran utilidad para mitigar el riesgo en caso de un evento de magnitud considerable", apuntó el informe.