abc Radio


Aseguran en la CDMX 11 cactus de peyote provenientes de Coahuila

  • Martes 17 de octubre de 2017
  • en CDMX

Personal de la Policía Federal con el apoyo de binomios caninos de la División de Fuerzas Federales, al realizar una inspección en una empresa de mensajería ubicada en la Ciudad de México, localizó un paquete que contenía 11 cactus de peyote con un peso aproximado a seis kilos.

Los cactus fueron detectados por un canino adiestrado de la Policía Federal el cual al olfatear varios paquetes marcó positivo en una caja de cartón que estaba forrada de color verde.

Los policías federales en presencia del encargado de la empresa de mensajería establecida en la delegación Azcapotzalco, abrieron el paquete y en su interior encontraron 11 cactus de peyote, que dieron un peso aproximado de seis kilos.

De acuerdo con la guía que acompañaba al paquete, éste provenía de Monclova, Coahuila, y tenía como destino un domicilio en Cuautla, Morelos.

Derivado de lo anterior, los policías federales pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación el paquete con el peyote asegurado, autoridad que se encargará de efectuar las investigaciones pertinentes.