abc Radio


Así fue la prueba de sonido de alertas sísmicas en la CDMX

  • Lunes 6 de agosto de 2018
  • en CDMX

Este lunes, el gobierno de la Ciudad de México
comenzó las pruebas de sonido en los altavoces
que emiten la alerta sísmica, luego de que algunas bocinas no funcionaron correctamente el pasado 19 de julio, cuando se registró un temblor en Oaxaca.

Se trata de una prueba, por lo que no representa un simulacro de sismo, no se debe perder la calma.

En algunos puntos de la Ciudad de México no sonó la prueba, como fue en El Barrio de San Lucas en la delegación Coyoacán y sobre la Avenida Popocatépetl y México.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) recuerdó que durante las pruebas de los altavoces, el sonido de la alerta en los altavoces de la capital del país será distinto al que comúnmente se emite cuando se detecta un sismo, por lo que explícitamente se escuchará: “Prueba de Audio”.

Las pruebas tienen como
finalidad comprobar y garantizar el correcto funcionamiento
del sistema de altavoces de la capital del país, ejercicio que se efectuará el primer lunes de cada mes.

Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México detallaron que los 757 dispositivos que presuntamente no emitieron la alerta el pasado 19 de julio serían sustituidos, puesto que no funcionaron por obsolescencia.

Se advierte que
si se activa la alerta sísmica tradicional,
sí se trata de un sismo y la población deberá evacuar los inmuebles y seguir los protocolos de seguridad.

El C5 precisó que es importante reportar alguna falla en los altavoces de manera inmediata, después de haberse realizado la prueba, por lo que puso a disposición el teléfono de LOCATEL: 56581111 y las cuentas de Twitter @C5_CDMX y @locatel_MX.


Con información de Notimex