abc Radio


Aspirantes a comisionados en el Infodf no cumplen con algunos requisitos

  • Jueves 18 de enero de 2018
  • en CDMX

Las entrevistas de los aspirantes a comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas se convirtió en pasarela de candidatos con vínculos políticos, a pesar que esto quedó prohibido con el Sistema Local Anticorrupción (SLA).

Este sistema nació para combatir la corrupción en el país. A nivel nacional no se ha logrado nombrar al fiscal anticorrupción por desacuerdos entre los partidos políticos que buscan nombrar a alguien sin vínculos partidistas, sin embargo, pareciera que en la Ciudad de México esta situación sí se podría dar.

infodf2.jpg
 

Entre los aspirantes a ser uno de los siete comisionados del Infodf se puede observar que hay candidatos registrados con vínculos políticos, por lo que han manifestado su desacuerdo los diputados locales del grupo parlamentario de Morena y la diputada priista Dunia Ludlow.

Hoy finaliza el proceso de entrevistas, para el 1 de abril deberán tomar posesión de sus cargos los nuevos comisionados del Infodf.

infodf3.jpg
 

Entre los candidatos se encuentran: Gustavo Figueroa Cuevas, quien se desempeñó en diferentes cargos en la delegación Álvaro Obregón. Su jefe fue Leonel Luna, actual asambleísta del PRD.

Ileana Hidalgo Rioja es la esposa de Armando Hernández, magistrado presidente del Tribunal Electoral de la CdMx, los dos han sido señalados dentro de la corriente perredista.

Daniela Lisa Ross Surgenor Flores es la esposa del secretario técnico del PAN en la ALDF. A Salvador Frausto Lugo se le acusa de tener vínculos perredistas.