abc Radio


Aspirantes a jefes de gobierno buscan cerrar con “broche de oro” el 2017

  • Jueves 28 de diciembre de 2017
  • en CDMX

Sheinbaum va contra la discriminación

En lo que fue su primer encuentro con pueblos, barrios originarios y comunidades indígenas, Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, les ofreció respetar su autonomía, diversidad cultural y combatir la discriminación.

Durante el evento realizado en la Ciudadela, Sheinbaum aseguró que incluirá a esta comunidad en la consulta que realizará sobre su eventual programa de desarrollo.

Vamos por salarios justos: Arriola

Llegó el momento de hablar de salarios justos, más que de mínimos: “tenemos que dejar atrás esta discusión porque el salario mínimo siempre va a ser un ingreso para personas que no están bien remuneradas”, destacó Mikel Arriola,  precandidato del PRI a la jefatura de gobierno.

“Nos tenemos que mover de la discusión del salario mínimo a la del salario justo y el salario justo se genera con buenas oportunidades económicas y el incremento del poder adquisitivo”, precisó, durante su visita al Mercado San Juan, ubicado en la colonia Centro.

Ahued combatirá la pobreza

El precandidato del PRD a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, aseveró que la lucha contra la desigualdad social y la pobreza, así como atender a la gente que más lo necesita, son la base de su lucha política.

Al reunirse con miembros del Club de Rotarios de la Ciudad de México, recalcó que los programas de salud son ley y no podrán ser erradicados o desaparecidos por ningún gobernante que llegue a esta urbe, sino que estará obligado a darles continuidad para ayudar a la gente.