abc Radio


Atacan a Sheinbaum al finalizar mitin en Álvaro Obregón

  • Miércoles 9 de mayo de 2018
  • en CDMX

Dos grupos de choque enfrentaron a Morena, al finalizar el mitin de la candidata Claudia Sheinbaum, quien fue llamada asesina al tiempo que pedían que se fuera su partido.

El primer grupo de jóvenes y menores de edad que llamó asesina a Sheinbaum se ubicó sobre la calle Águila y el otro estaba sobre Halcón. Los simpatizantes de Morena intentaron darle la vuelta pero se tuvieron que regresar rumbo a otra calle llamada ruiseñor para evitar confrontarse.

Uno coordinador territorial de Morena pidió a los simpatizantes tomarse de las manos para mostrar que no querían pelear.

Esta delegación está gobernada por el Partido de la Revolución Democrática, inclusive la propia abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia prometió a la población de esta delegación regresar la libertad por el cacicazgo en que la tiene el dos veces ex delegado Leonel Luna.

Sheinbaum tuvo que modificar su recorrido, contemplaba terminar toda la calle halcón pero ante el enfrentamiento se subió a su automóvil al igual que el candidato al Senado Martí Batres.

Casas pintadas de amarillo

"Queremos cultura y no pintura", gritaban durante dos recorridos que realizó Sheinbaum en Álvaro Obregón pues en más de 20 casas se observó como la delegación se ha apropiado del color de las viviendas.

En entrevistas con algunas de las vecinas comentaron que desde hace una semana inició la delegación a pintar las casas.

Aseguraron que su voto no iba a ser para el PRD sino por Morena, y que solo aceptan que las pinten porque es dinero de sus impuestos.

Tras el incidente, Sheinbaum se dirigió a su cuarto evento en la delegación Miguel Hidalgo al que arribó alrededor de las 20:00 horas.