abc Radio


Atenderá diputado Suárez a vecinos de Antonio Caso

  • Viernes 1 de diciembre de 2017
  • en CDMX

Los habitantes del edificio en Antonio Caso que llevan 12 años pugnando para que la autoridad le resuelva si situación, no fue negligencia del ex delegado de Cuauhtémoc y hoy diputado de Morena José Alfonso Suárez del Real, aseguró que le dejó el encargo a Virginia Jaramillo Flores. 

El tomó la delegación como sustituto de marzo a septiembre del 2003 lo que le provocó no tener suficientes recursos para atender dicha problemática, dijo. 

“Una de las situaciones que tuvimos que enfrentar nosotros fue el día 29 de marzo, ese día se vino abajo un edificio de cuatro niveles en la colonia obrera eso generó que el gobierno de la ciudad estableciera un programa de vivienda de alto riesgo que nos obligó a expropiar 182 predios y a mover 8 mil personas”, explicó. 

“El riesgo de este inmueble no era tan grave en aquel momento como lo debe de ser ahora, por eso no entró en ese programa de vivienda de alto riesgo del año 2003”, agregó. 

Lamentó que hasta la fecha las autoridades no les hayan resuelto el problema a las familias, pues esta situación pone en riesgo la vida y bienes.

“Lo primero que haría yo es integrar este inmueble en la Plataforma CdMx para que un estructurista sea quien lo califique”, finalizó.