Derivado de las fuertes lluvias registradas durante la tarde de este sábado en la capital del país, el Gobierno de la Ciudad de México realiza trabajos para atender los niveles de agua que afectaron las vialidades, principalmente, en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Gustavo A. Madero.
Por ello, brigadistas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), del Heroico Cuerpo de Bomberos y de las Secretarías capitalinas de Protección Civil y Seguridad Pública, reportan que la cantidad de agua, ya decrece en los puntos anegados.
Asimismo, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) realizan la supervisión de los niveles de canales y apantles en la zona chinampera.
Entre inundaciones, desde 2016 se eleva cifra en CDMX
Ante la continua presencia de precipitaciones pluviales en la CDMX y Zona Metropolitana, ligera en las delegaciones Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Coyoacán, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta, así como moderada en Cuajimalpa, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) implementa marcha de seguridad en toda la red.
De acuerdo, con el reporte del SACMEX, los valores máximos en milímetros de lluvia registrados esta tarde en algunas colonias de la CDMX son: 47.24 en Iztapalapa, 42.16 en Tláhuac, 33.27 en Milpa Alta y 32.51 en Xochimilco.
Los puntos anegados al momento de acuerdo al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5):
Autoridades capitalinas recomiendan a la población mantener cerradas las puertas y ventanas, no subir a cornisas, azoteas, ni andamios y evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua.
También, es necesario mantenerse al pendiente de los reportes en redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX y @C5_CDMX.
Además, se pone a disposición el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.