abc Radio

Atoran a pistolero asesino en el Barrio Bravo de Tepito

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 1 de agosto de 2019
  • en CDMX

Hubo otro detenido, dueño de una barbaería y quien sacó el cuerpo del occiso de su local

La Prensa en Línea

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas posiblemente relacionadas con el asesinato de un joven en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

La tarde de ayer, el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Centro reportaron a una persona lesionada afuera de una barbería, localizada en la calle Constancia, entre la avenida del Trabajo y Toltecas.

Los elementos de la SSC al llegar al punto de la emergencia corroboraron y enseguida pidieron el apoyo de servicio médico, por lo que al punto acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes diagnosticaron el deceso de un menor de 17 años.

En el sitio, los oficiales realizaron el arresto de un hombre de 49 años, quien se identificó como en encargado de la peluquería y que manipuló el cuerpo para desplazarlo del interior del negocio a la vía pública para no estar involucrado.

A través del monitoreo del C-2 Centro se dio seguimiento a una motocicleta de la marca Yamaha, color blanco con rojo, el cual se percataron que salió rápido del lugar sobre la calle de Constancia, en dirección a la avenida del Trabajo y continuó su camino sobre la calle de Panaderos.

En ese punto, los uniformados detuvieron al tripulante del mencionado vehículo, de 34 años, a quien conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una inspección preventiva y se le halló un arma de fuego calibre nueve milímetros.

A los dos implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica.