abc Radio


Aún revisan inmuebles que requieren ser demolidos, dice Mancera

  • Lunes 4 de diciembre de 2017
  • en CDMX

El Comité de Emergencia para la reconstrucción aún dictamina qué edificaciones requieren ser demolidas, pues continúa la valoración de inmuebles para definir el catálogo y saber las necesidades de cada uno, dijo ayer el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Reiteró que no se va a permitir la politización de la tragedia y que se trabajará directamente con la gente afectada y no con grupos ni con representantes, esto también con el fin de hacer una correcta distribución de los apoyos.

“Una correcta distribución en relación con la necesidad y con la capacidad, por supuesto, de cada una de las personas. Tenemos que ser y atender la mayor necesidad y la mayor urgencia, eso lo estamos realizando en el día a día”, indicó.

El mandatario indicó que el pasado viernes se publicó la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México y que es posible que se presenten impugnaciones, y que quien las haga estará en todo su derecho.

“Ya conocemos los resultados de todas las impugnaciones, que nos ha hecho el mismo grupo que siempre hace las impugnaciones; entonces ya ahí tienen todas las respuestas que les han dado, desde que impugnaron la Constitución, ya no fue tema, qué bueno que ya se les pasó esa efervescencia; desde que impugnaron el predial, bueno, pues ya también la Corte les dijo que no tenían razón. Entonces todas esas que han venido perdiendo sistemáticamente pues estaremos esperando las nuevas también, así que eso no es ninguna novedad”, expresó.

La Ley, dijo, permitirá tener las normas para la reestructuración y para el reforzamiento de muchos de los inmuebles, nos va a permitir hacer anuncios financieros importantes; y le dará marco jurídico a las acciones que se han realizado en todas las delegaciones, en todas las vialidades.