abc Radio


Avances de hospitales provisionales para COVID-19

Sheinbaum dijo: “Estamos preparándonos para los incremento de casos que es probable que ocurran”.

Karla Galicia | ABC Radio CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con la Secretaria de Salud, Olivia Lopez y el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, ofrecieron una conferencia de prensa para hablar sobre el avance que hay en los hospitales provisionales destinados a COVID-19.

El Secretario Esteva, informó que son 7 hospitales en los que se está interviniendo y que están a punto de ser concluidos:

Hospital General Ajusco Medio
Hospital General Enqrique Cabrera Cossío
Hospital General Tláhuac
Hospital de Especialidades Dr Belisario Dominguez
Hospital General Sr Juan Ramón de la Fuente
Hospital Pediátrico Peralvillo
Hospital Materno Pediátrico de Xochimilco

Estos hospitales provisionales contarán con consultorios, sala de espera, vestidores, lavamanos automáticos en cada consultorio, despachador de jabón y gel y sanitarios para hombres y mujeres. Además se espera que sean más hospitales los que cuente con este tipo de instalaciones.

La Secretaria de Salud, comentó que las áreas tiene el propósito de hacer una especie de aislamiento a personas que tiene los síntomas que pueden ser compatibles con COVID-19 y valorar si necesita hospitalización o puede llevar un tratamiento desde su domicilio. De esta manera se pretende que existan menos contagios.

Mientras que la Jefa de Gobierno, recordó que en las calles de las Ciudad de México estarán transitando patrullas con el mensaje en audio para que le gente se quede en casa y que los establecimientos que estén abiertos se les hará una llamada de atención y en caso de que no cooperen se dará una multa .

Hizo la recomendación de comunicarse al 911 antes de ir a algún hospital para evitar la saturación de estos.