abc Radio


Avanza demolición de inmuebles daños por sismo S19: Mancera

  • Viernes 24 de noviembre de 2017
  • en CDMX

El jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció que cada uno de los inmuebles en demolición, dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre, lleva un importante avance.

Dijo que siguen los trabajos en Miramontes 3010, donde ya entró una retroexcavadora para el retiro y limpieza de niveles inferiores; así como en Coquimbo 911 con la demolición de pisos superiores y recuperación de escombro.

En Sonora 149, el proceso de demolición es manual en azoteas y cuartos; lo mismo que en las Unidades de Tlalpan, donde continúan los trabajos en 10 departamentos del edificio 2A, 3A y 3C con el levantamiento de daños; en los edificios 2B, 2C y 2D hay levantamiento topográfico y retiro de tanques de gas; mientras que en Calzada de la Viga se retiran elementos prefabricados de muros y techos.

28 MDP EN CRÉDITOS

En cuanto a su estrategia de recuperación económica, Mancera detalló que ya se han otorgado 28 millones de pesos en créditos y anunció que el INVI ha entregado 11 mil 234 cheques como apoyo para renta y cinco mil 230 para códigos verdes.

Por otra parte, el mandatario capitalino informó que se realizaron los trámites necesarios para retirar los sellos de seguridad para reactivar la actividad económica en Galerías Coapa.

Por último, señaló que en breve presentará acciones concretas para instalar altavoces de alerta sísmica e instalación de cámaras de vigilancia.