abc Radio


Aventaja Morena en 11 alcaldías capitalinas

  • Lunes 2 de julio de 2018
  • en CDMX

Pasada la 1:00 de la madrugada de este 2 de julio, el consejo general del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) informó que los resultados de los conteos rápidos dan ventaja a Morena, PT y PES en 11 alcaldías, de las cuales cinco son las que actualmente gobierna.

La fuerza política que lidera Andrés Manuel López Obrador se perfila para arrebatar al PRD bastiones como Gustavo A. Madero; Iztapalapa; Álvaro Obregón e Iztacalco; asimismo aventaja en la demarcación priista de Magdalena Contreras y en la panista de Miguel Hidalgo.

Por otro lado los morenistas mantienen clara ventaja en las cinco delegaciones que gobierna desde 2015 y que arrebataron al PRD: Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco.

La coalición Por la CDMX al Frente mantiene ventaja únicamente en Coyoacán, Benito Juárez y Venustiano Carranza; el PRI mantendría el control de Cuajimalpa y la delegación Milpa Alta quedará pendiente hasta hasta los resultados finales, ya que no hay un claro puntero.

De prevalecer estos resultados, Morena pasaría de tener cinco delegaciones a 11; el PRD pasaría de tener actualmente seis a sólo dos; el PAN de tener dos a una y el PRI de tener tres a una.