abc Radio


Balacera en colonia San Juan de AragA?n deja un muerto

  • ABC Radio
  • Sábado 28 de abril de 2018
  • en CDMX

Una balacera que registró en la colonia San Juan de Aragón en la delegación Gustavo A. Madero dejó un muerto y tres personas heridas.

Dos individuos a bordo de una motoneta trataron de huir de sus verdugos, sin embargo estos los impactaron con un auto para que se derraparan y luego les dispararon a quemarropa.

Uno de los desafortunados murió y el otro logró sobrevivir. Una pareja ajena a los hechos fue alcanzada por las balas en una pantorrilla y tobillo.

Los hechos se registraron a las 22:40 horas de la noche del viernes, en la Calle 487 y Calle 412 A. En este sitio patrulleros de la policía preventiva del Sector Aragón, recibieron un llamado de emergencia ante un reporte de disparos. Al llegar al lugar, encontraron a tres personas lesionadas y una muerta por disparos de arma de fuego.

De acuerdo a los testimonios de curiosos y en base a las primeras investigaciones, todo empezó cuando apareció en la zona un auto Seat Ibiza negro con varios sujetos a bordo.

Este vehículo se dirigió a la calle 414 entre la 485 y la 487 de la misma colonia, dónde se encontraban a bordo de una motoneta Yamaha azul marino con placas 8R3EM, Axel de 20 años y Yahir Alexander de 28, a quienes les empezaron a disparar.

Los agredidos trataron de huir y sobre la calle 487 frente al domicilio marcado con el número 50, el auto Ibiza impactó la motoneta, la cual se derrapó.

Aquí los agresores volvieron a dispararles y lesionaron a Axel.

En tanto Yair Alexander corrió y fue alcanzado en la Calle 487, y frente a los domicilios número 130 y 412-A lo acribillaron causándole la muerte.

Aparentemente el ahora difunto trataba de llegar a su domicilio en la Calle 469 de la misma colonia San Juan de Aragón Séptima Sección.

En el momento de los disparos, algunas balas lesionaron a una pareja que se encontraba en el lugar, Alfonso de 43 y Patricia de 30.

La Fiscalía de la Procuraduría capitalina tiene a su cargo las indagatorias en la delegación Gustavo A. Madero, a cargo de su titular Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros.

Se investiga el móvil del ataque sospechándose que pudiera tener relación con el narcomenudeo, ya que en esta colonia existen varios puntos rojos de venta de droga, denunciados por los mismos vecinos.