abc Radio


Balean a extranjera en taquería “El Califa” en Lomas de Chapultepec

  • Sábado 7 de julio de 2018
  • en CDMX

Ciudad de México.- Una mujer perdió la vida y un hombre resultó lesionado luego de ser atacados a balazos cuando salían de una taquería en la colonia lomas de Chapultepec en la delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

De acuerdo con primeros reportes, las víctimas iban saliendo de la taquería “El Califa”, cuando motociclistas dispararon contra ellos en varias ocasiones.

La mujer, de aproximadamente 27 años, quien aparentemente era de nacionalidad extranjera murió en el lugar, mientras que su acompañante resultó lesionado y fue trasladado al hospital.

Cae "El Pechugas de Texcoco", autor intelectual de balacera en La Cervecería del Barrio en CDMX

Los hechos ocurrieron en Paseos de las Palmas 425, esquina con Monte Granpians, en las Lomas de Chapultepec.

Vecinos que escucharon las detonaciones dieron aviso a los cuerpos de emergencia, quienes al arribar al lugar confirmaron que una mujer había fallecido afuera del establecimiento, mientras que un sujeto se encontraba herido.

Elementos de la policía capitalina acordonaron la zona mientras que peritos realizan las diligencias correspondientes para luego ordenar el levantamiento del cadáver.

PGJ CDMX abre carpeta de investigación

La Procuraduría General de la Justicia de Ciudad de México informó que la carpeta de investigación señala que a las 05:50 horas dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra una mujer y un hombre, quienes iban saliendo de la taquería "El Califa" sobre Avenida Las Palmas.

Sostuvo que en el acto murió una mujer de nacionalidad extranjera, de aproximadamente 27 años, y un hombre de 46 años resultó herido y fue trasladado a un hospital.

Se notificó a la representación diplomática de Estados Unidos sobre los hechos, para la atención correspondiente de los familiares de la finada, a quienes se les entregará el cuerpo una vez concluidas las diligencias.

La Procuraduría indicó que de acuerdo a un análisis de cámaras de videovigilancia los agresores huyeron hacia el Estado de México. Agentes investigadores comenzaron el protocolo de colaboración con autoridades de dicho estado con la finalidad de detener a los imputados y someterlos al proceso penal.

Cabe señalar que la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina, indaga contra quien de las dos personas iba dirigida la agresión armada, a fin de esclarecer quién era el objetivo, y quién fue víctima colateral del atentado.