abc Radio


Bicicleta gana Desafío Modal 2017; auto en último lugar

  • Jueves 26 de octubre de 2017
  • en CDMX

Las bicicletas que siempre recuerdan la infancia, triunfaron en el Desafío Modal 2017, pese a que hay un plantón a la altura de la Secretaría de Gobernación destacándose el automóvil, como la peor manera de trasladarse, con todo y las aplicaciones de celular para ver por cuáles calles no hay tanto tráfico. La motocicleta ocupó un segundo honroso sitio.

Los patines también han demostrado ser una mejor opción, aunque con el requisito de tener mucho equilibrio por parte del patinador.

La competición fue en el trayecto de la Plaza Aviación, en la colonia Moctezuma Primera Sección, al Reloj Chino en Bucareli, aproximadamente un recorrido de casi 10 kilómetros. Pero la meta situada a las afueras de la Secretaría de Gobernación estuvo obstruida por un plantón de manifestantes, sin embargo eso no fue obstáculo para los participantes en el Desafío, fue una circunstancia real para tomarse en cuenta para la movilidad. Las dos ruedas son la mejor manera de llegar rápido a un destino en la complicada Ciudad de México. Esta muestra que va en el quinto año consecutivo de realizarse, llamó la atención de los capitalinos por ser el Gran Premio de la Ciudad de México, pero de personas que pusieron a prueba los tiempos para llegar a sus compromisos.

Los transportes colectivos fueron los que más tiempo tardaron en llevar a sus pasajeros. Esta demostración estuvo a cargo de la asociación denominada Bici Red, entre otros organismos.

En esta edición 2017, se inició la competencia a las 08:10 horas y acabo después de las 09:30 horas para los que usaron sus autos y mucho después quienes hicieron el trayecto caminando.

Para Jorge López, Judith Sánchez y Pablo Vázquez, la moraleja de este desafío es que se use de preferencia transporte no contaminante como la bicicleta.