abc Radio


Bomberos de la CDMX denuncian irregularidades y malos tratos

  • Viernes 2 de marzo de 2018
  • en CDMX

El jueves por la mañana un grupo de bomberos de aproximadamente 30 estaciones se dieron cita a las afueras de las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México y protestaban que dentro de su dependencia había irregularidades y malos tratos por parte de la Contraloría General, dirigida por el Jefe Vulcano, Raúl Esquivel.

El grupo de traga fuegos denunciaba que no había un manejo correcto de los recursos que se asignaban al heróico cuerpo de bomberos y que el Jefe Vulcano había adquirido material de oficina innecesario para la corporación y señalaron que muchos de sus compañeros habían sido despedidos injustificadamente. Ismael Figueroa, líder sindical era quien encabezaba el movimiento, sin embargo a través de redes sociales, miembros del heróico despotircaron en contra de Figueroa y desmintieron las acusaciones en contra de Esquivel.

Lo que hizo constar que el cuerpo de bomebros está dividido, unos apoyan al sindicato y otros están directamente con el Jefe Vulcano.

Asimismo esta mañana se destapó la que Ismael Figueroa deja el cargo como líder sindical y buscará una diputación federal. Hasta el momento Raúl Esquivel no se ha pronunciado acerca de las acusaciones, se supone daría una conferencia para explicar la situación interna, pero fue cancelada.