abc Radio


Bomberos exigen resguardar videos del asesinato de Javier García

  • Lunes 11 de junio de 2018
  • en CDMX

S
on cinco cámaras del C5 las que se encuentran en Calzada de la Viga a la altura de donde asesinaron al Segundo inspector Javier García Salinas, por ello el diputado Alfonso Suárez del Real urgió a que se apliquen las medidas cautelares y se resguarden los videos para saber quién fue el autor.

Mientras que Ismael Figueroa, quien fue señalado por el ahora fallecido como posible responsable de lo que le sucediera a él o a su familia, aseguró que se trata de un asunto político, que le parece casual que no haya acusaciones contra él antes de que fuera candidato.

El viernes pasado García Salinas fue asesinado de un balazo en la cabeza en una tienda de abarrotes cerca de la estación de Bomberos.

De acuerdo con Suárez del Real, hay una cámara justo enfrente de donde fue asesinado el bombero, quien buscaba crear un sindicato alterno al que dirige Ismael Figueroa; frente a la estación de Bomberos hay una segunda, indica en un video difundido en redes sociales.

Hay una tercera cámara en Fray Servando y una quinta en la preparatoria. “Exijo al procurador (Edmundo Garrido) aplique las medidas cautelares para que los videos de ese día en ese momento queden bajo resguardo y no se vayan a perder, hay posibilidades de saber quién asesinó al bombero”, demandó.

Ismael Figueroa demandó a las autoridades correspondientes una investigación pronta y expedita para esclarecer los hechos y dar con los responsables.

Lamentó el fallecimiento del bombero y envió sus condolencias a los deudos, recordando que “entre los bomberos puede haber diferencias, pero no dejamos de ser familia. Los Bomberos estamos capacitados sólo para salvar vidas”.

Respecto a las imputaciones sin sustento realizadas a su persona por parte de algunos medios de comunicación y ex bomberos que pretenden involucrarlo en este hecho, Figueroa Flores negó rotundamente estar relacionado y aseveró que se encuentra a disposición de las autoridades en caso de ser requerido como parte de las indagatorias.

Figueroa llamó a la candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a no realizar declaraciones irresponsables y sin sustento, tras declarar que este hecho puede estar relacionado con un conflicto sindical de bomberos.

Señaló que la morenista no tiene la calidad moral, para realizar recriminaciones e imputaciones sin prueba alguna y la exhortó a dejar de utilizar este lamentable hecho como bandera política y de golpeteo para deshonrar su persona.