abc Radio


Al menos 50 puestos calcinados tras incendio en mercado de Tacuba

  • Domingo 25 de marzo de 2018
  • en CDMX

Por lo menos 50 puestos semifijos quedaron calcinados al registrarse un fuerte incendio esta madrugada en el mercado debajo de los puentes de Tacuba en la delegación Miguel Hidalgo.

La conflagración comenzó al filo de las tres de la mañana por el sobrecalentamiento de las conexiones eléctricas llamados “diablitos” que generaron una llama que salpicó a las lonas de plástico y de ahí sobrevinieron las llamas que, en algún momento, se levantaron hasta los cuatro metros de altura y una enorme columna de humo que era visible a larga distancia.

Los Bomberos de la Ciudad de México acudieron de inmediato, sin embargo, los mismos comerciantes ayudaron con cubetas de agua para tratar de que el fuego no se propagara y así evitar más pérdidas materiales.

No hubo personas lesionadas, sin embargo, las unidades de emergencia atendieron a siete personas por inhalación de humo.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que la situación fue controlada por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

Señalaron que para maniobrar los bomberos realizaron cortes a la circulación sobre la calzada México-Tacuba.

“Se realiza corte de circulación sobre Calz. México Tacuba al Oriente y Golfo de México. por trabajos de los servicios de emergencia en el incendio del mercado Tacuba”, registró el organiso capitalino en su cuenta de Twitter @C5_CDMX.

Se informó que los trabajos en remoción de escombros finalizaron y se normalizó la vialidad sobre Golfo de Bengala y Golfo de México, colonia Tacuba.

“Bomberos concluyen trabajos por incendio en el mercado de Tacuba y se normaliza vialidad sobre Golfo de Bengala y Golfo de México, Col. Tacuba, MIH”, confirmó el organismo capitalino en su cuenta de Twitter @C5_CDMX.

||Con información de Notimex||