abc Radio


Brugada pide a iztapalapenses revelarse para sacar al PRD

  • ABC Radio
  • Domingo 29 de abril de 2018
  • en CDMX

Con más de 4 mil ciudadanos, Clara Brugada candidata a la alcaldía y acompañada de la abandera a la jefatura de gobierno Claudia Sheinbaum de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Encuentro Social y PT) arrancan campaña en la delegación Iztapalapa en el barrio de San Lucas.

A la mayoría de las personas las trajeron en microbuses, durante el evento los voceros de la candidata aseguraron que hay 20 mil ciudadanos presentes.

Brugada declaró que el actual gobierno no fue capaz de apoyar a las personas y a la demarcación tras el sismo del año pasado, sino al contrario sé robaron el dinero que debieron aplicarse.

Aseguró hacer justicia cuando regrese a administrar esta zona, y solo faltan 60 días para que Morena gane.

"Iztapalapa ya no será el patio trasero de la ciudad, y no es botín de una familia, vamos juntos a establecer una alcaldía transparente, incluyente, austera, feminista y humana", expresó.

"En Iztapalapa tenemos un gobierno totalmente corrupto, tenemos obras inexistentes, pagos por pipas que nunca llegan, decenas de miles promotores que no promueven, tienen un presupuesto de 17 mil millones de pesos y saben ¿dónde está?", cuestionó a los simpatizantes.

Comentó que con Dione Anguiano delegada actual y Miguel Ángel Mancera ex jefe de gobierno la opacidad se apoderó de Iztapalapa, de ser el primer lugar durante su pasada administración 2009-2012 pasó a quedar en el número 39.

Sheinbaum candidata a la jefatura de gobierno mencionó que al PRD lo único que le queda es la amenaza para meter el miedo entre la población:"pero ya les queda poco para que se vayan, tienen a Iztapalapa en el abandono igual que en la ciudad".

Prometió que en su gobierno se acabarán las fotomultas, y se construirá una plaza comercial en la delegación.

Las acompañaron los seis concejales que integran el gabinete local, candidatos a senadores, diputados federales y locales. Además María Pérez, medallista paralimpica y el escritor Paco Ignacio Taibo II. También John Ackherman, Javier Jiménez Espriú, Bernardo Batiz, y Irma Erendira Sandoval.

Esta demarcación es la más importante de la Ciudad de México por el número de electores, cuenta con un 1 millón 827 mil 868 de habitantes.