abc Radio

Buscan a cómplice de sacerdote por homicidio de Leonardo

  • Tania Aviles
  • Lunes 24 de junio de 2019
  • en CDMX

La procuradura capitalina, Ernestina Godoy ya busca a un posible cómplice en el asesinato de Hugo Leonardo Avendaño Chávez, caso por el que ya fue detenido un sacerdote como presunto responsable.

“Estamos viendo el carro que sube y va con ellos, presumimos que es quien baja a quien iba conduciendo el otro vehículo pues también es responsable o cómplice”, informó.

Al preguntarle si al auto sale de la casa del sacerdote, la abogada de la ciudad refirió que no lo tiene ubicado desde la casa del párroco pero sí lo tiene ubicado en la carretera hacia el Ajusco medio.

Cabe recordar que el imputado al parecer contó con al menos un cómplice que lo sacó de la escena del crimen, un paraje de la colonia Héroe de 1910, alcaldía de Tlalpan.

La funcionaria detalló que será hoy la audiencia. “A ver qué pasa, vamos a ver quién lo va a defende. Ahorita teníamos un defensor de oficio, seguramente lo van a cambiar y no sabemos si la audiencia va a ser pública o privada”.

Godoy detalló que ella recibió una comisión de los fieles del sacerdote detenido, Francisco Javier Bautista Ávalos quienes se manifestaron a favor del clérigo

“Recibí una comisión les expliqué en qué momento procesal estamos y por qué tenemos los elementos para solicitar la aprehensión en su contra y les dije que sí tiene el derecho de defenderse”, indicó.

Sobre el caso del secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo, guardó silencio y sólo comentó que esperan tener resultados ya la siguiente semana.

En otro tema, se le preguntó si el exdelegado en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo podría ser citado para declarar por un posible desvío de más de 100 millones de pesos. “Si hay elementos claro que sí lo vamos a mandar citar”.

Por último recordó que en los próximos días va a tener reuniones con diputados del PRD y del PAN quienes así se lo pidieron.