abc Radio

Buscan mejorar el tráfico vehicular en el oriente de la ciudad

En la zona limítrofe entre Iztapalapa y el Estado de México diario se generan embotellamientos

Rubén Pérez | La Prensa

Debido a las pérdidas de horas-persona por los conflictos de movilidad en la zona oriente del Valle de México, donde prevalecen congestionamientos viales y embudos generados por los diferentes derroteros del transporte público y autos particulares, es urgente diseñar programas que eliminen el desorden y permitan recuperar tiempos para mejorar la productividad.

Así lo acordaron las alcaldías de Iztapalapa y Los Reyes La Paz, Estado de México, con el compromiso de concretar a la brevedad un plan estratégico para hacer eficiente la movilidad en los límites de la zona.

Al participar en una reunión de trabajo conjunta, Rocío Lombera, directora general de planeación y participación ciudadana de la Alcaldía de Iztapalapa, afirmó que a todos favorece el hecho de contar con mejores condiciones de desplazamiento entre los límites de su jurisdicción y el municipio de Los Reyes La paz.

Agregó que los trabajos han dado un gran paso, ya que en días pasados el Congreso de la Ciudad de México emitió un punto de acuerdo para atender este tema que impacta a una gran cantidad de automovilistas de la zona oriente.

El encuentro entre funcionarios del gobierno mexiquense y de las dos alcaldías se llevó a cabo en el ayuntamiento que preside la alcaldesa Olga Medina.

De esta manera, personal de las secretarías de Movilidad de la Ciudad de México y del territorio mexiquense acordó trabajar en el límite territorial para que haya fluidez con el transporte público.

Es preciso mencionar que los conflictos viales se viven diariamente en los entronques de la calzada Ignacio Zaragoza y la carretera federal México–Puebla, frente al paradero de Santa Martha del Metro.