abc Radio


Cada mes hay 56 quejas contra policías: CDHDF

  • Miércoles 11 de julio de 2018
  • en CDMX

Al mes, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal recibe, en promedio 56 quejas contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, dijo ayer la titular del organismo autónomo, Nahieli Ramírez. Precisó que no hay un sector específico que esté provocando más violaciones, pero la delegación Cuauhtémoc representa el número uno por denuncias que han recibido, le sigue Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Coyoacán.

Hace cuatro días, en la colonia Doctores, conocido en la SSP como el sector Asturias, agredieron a dos periodistas, a uno de ellos junto a su familia, donde los despojaron de su equipo de trabajo, y su celular como al de su hija.

La titular de este órgano comentó que hay 201 quejas relacionadas con la reconstrucción, estas son después de la emergencia del sismo del 19 de septiembre.

Pero la CNDH federal atrajo 60. “Tenemos establecido junto con esas quejas un informe especial que presentaremos en agosto, se dará un informe con relación a la reconstrucción y al sismo, además estamos en la elaboración de dos recomendaciones por la omisión de las autoridades y otros con el desplazamiento forzado interurbano que ha provocado el sismo, muchos grupos siguen viviendo en las calles”, expuso.