abc Radio


Cae ex funcionario del Metro por corrupción en proyecto de Línea 12

  • Alejandra Trujillo
  • Viernes 22 de marzo de 2019
  • en CDMX

Se trata Salvador Trejo acusado por el delito de fraude por varios millones de pesos en agravio a las arcas del gobierno de la capital del país

La Prensa

Acusado del delito de fraude en agravio del gobierno de la CDMX, fue detenido el ex jefe de la unidad departamental de la Dirección de Sistemas del Proyecto del Metro, Salvador Trejo por el caso de la Línea 12. Fue internado en el Reclusorio Norte.

El imputado fue internado al Reclusorio Preventivo Norte, debido a que su captura obedeció a una orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude por varios millones de pesos en agravio a las arcas del gobierno de la capital del país.

Fueron agentes de la Policía de Investigación de la PGJCDMX, los que detuvieron a Salvador y de inmediato fue trasladado ante el juez de control y se espera que en las próximas horas se de vincule a proceso por el delito de fraude, debido a que se encuentra relacionado en la carpeta de investigación relacionada con el delito de fraude por la construcción de la Línea 12 del Metro.

Su captura se logró en la calle Cericultura, frente al número 338-06, Colonia 20 de Noviembre en la Alcaldía de Venustiano Carraza. Este ex funcionario, adscrito a la Dirección de Sistema del Proyecto Metro, está relacionado con la orden de aprehensión 2140/16, girada por el Juzgado 51 penal y con causa 128/16 por el delito de fraude genérico iniciada el pasado 5 de agosto del 2016.