abc Radio


Fiscalía investigará detención de dos hombres con 20 mdp en Insurgentes

  • Martes 26 de junio de 2018
  • en CDMX

Dos hombres, uno de 32 y otro de 44 años, fueron detenidos por agentes de la policía capitalina al no poder comprobar el origen de 20 millones de pesos que trasladaban en una maleta.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a los sujetos mientras circulaban en una camioneta de lujo sobre la avenida Insurgentes.

Al hacer la revisión, los uniformados encontraron en la parte trasera de la camioneta una maleta que contenía los paquetes de billetes.

De acuerdo con la policía, recibieron una llamada anónima que alertó que los tripulantes de una camioneta conducían de manera sospechosa.

PRI "rechaza acusaciones irresponsables" tras captura de dos hombres con 20 mdp

El reporte policial explica que los detenidos dijeron que recibieron ordenes de llevar la maleta al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ubicado en Insurgentes Norte 59. Sin embargó el PRI se deslindó de esta información.

Serán peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) especialistas en materia de contabilidad, los encargados de contar y revisar en detalle los 20 millones de pesos en efectivo.

Los detenidos, los vehículos y el dinero asegurado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en donde se abrió la Carpeta de Investigación correspondiente.

Con información de Manrique Gandaria