abc Radio

Caen dos taxistas robaniños. Fingieron un choque para robarse a hijos de una pasajera

La mujer pidió ayuda y elementos de la SSC hicieron la persecución que culminó con la captura

Por Sergio PÉREZTREJO

Dos taxistas quienes fingieron un altercado en la vía pública para robarse a tres menores que viajaban en uno de los vehículos de alquiler, fueron detenidos y remitidos a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc de la Procuraduría capitalina.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron la noche del domingo, cuando una mujer y sus hijos abordaron un taxi.

Al llegar al cruce de las calles Eje 3 Sur y José Antonio Torres, colonia Vista Alegre, alcaldía Cuauhtémoc, el taxista comenzó a discutir con otro conductor, supuestamente porque le dañó el medallón.

Luego de varios minutos, el chofer que transportaba a las víctimas, le pidió a su pasajera, que bajara a calmar al otro agresivo taxista.

Sin embargo, en el momento en que descendió del automóvil, ambos taxistas arrancaron con los menores a bordo. La mujer solicitó apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes iniciaron la persecución de los imputados, los cuales fueron detenidos en la calle de San Antonio Abad y se logró rescatar a los menores.

El agente del Ministerio Público cuenta con 48 horas para integrar el expediente y determinar la situación jurídica de los imputados.