abc Radio


Calendario electoral; rumbo a las elecciones de 2018 en la capital

  • Lunes 11 de diciembre de 2017
  • en CDMX

Inicia la efervescencia electoral la Ciudad de México. Cada vez se acortan más los tiempos para el inicio de las precampañas de los aspirantes a jefes de gobierno, diputados a la Asamblea Legislativa y alcaldes.

De acuerdo con los tiempos electorales, las precampañas en la capital del país comenzarán el jueves 14 de diciembre con los aspirantes a jefes de gobierno y concluirán el 11 de febrero de 2018. Tendrá una duración de 60 días.

El 31 de diciembre será fecha límite para el registro de coaliciones.

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) fijó como tope máximo cinco millones 575 mil 200 pesos para cada uno de los contendientes.

En el caso de alcaldes -que reemplazarán la figura de delegados-, así como de diputados locales, las precampañas empezarán el 3 de enero y concluirán el 11 de febrero. Con una duración de 40 días.

Para establecer el tope de los gastos en este rubro, el IECM tomó en consideración el número de pobladores que contiene cada una de las nuevas alcaldías. Por ejemplo, los aspirantes a la alcaldía de Iztapalapa recibirán un millón 279 mil 970 pesos, en contraste con los de Milpa Alta que deberán gastar 85 mil 620 pesos.

En el caso de los diputados locales dependerá del distrito al que quieran representar.

Por ejemplo, los aspirantes al distrito 6 tendrán como máximo257 mil 37.29, mientras que los del distrito 8 deberán gastar 162 mil 874.29

cdmx.jpg