abc Radio


Calor de este miércoles en la CDMX supera récord… ¡de 1919!

  • Miércoles 30 de mayo de 2018
  • en CDMX

La Ciudad de México registró este miércoles una temperatura de 31.7 grados centígrados con lo que superó el récord del 30 de mayo más caluroso registrado en 1919 con 31.2 grados.

Alberto Hernandez Munzón, coordinador general del Sistema Meteorológico Nacional, informó que el análisis del observatorio de Tacubaya
sobre el intenso calor continúa pero se prevé que será hasta el 5 de junio cuando la ola ceda.

Capitalinos se quejan hasta con memes por intenso calor

En entrevista con José Cárdenas explicó que para esa fecha comenzará el desplazamiento
hasta el norte de país sobre todo en Chihuahua y con la llegada de la primer onda tropical, habrá lluvias y llegarán intensas.

Recordó que el récord del día más caluroso en el país quedó establecido con 33.9 grados un 9 de mayo, situación que pese a la temperatura de este miércoles no fue superada.

Por su parte la Secretaría de Protección capitalina explicó que estas condiciones se deben a que persiste el sistema anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera sobre el norte y centro del territorio nacional, lo que favorece la entrada de aire cálido y seco proveniente del Océano Pacífico hacia el interior de México, por lo que continuarán las temperaturas altas y el cielo despejado en los estados del centro.