abc Radio

Cámaras de comercios del Centro Histórico podrán conectarse al C5

Este es un programa piloto que iniciará en la Plaza Mesones y Mixcalco, anunció el gobierno de la capital mexicana

Cecilia Nava | El Sol de México

Las cámaras privadas de algunas plazas comerciales del Centro Histórico ya podrán conectarse al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) esto como parte del programa “Mi Calle Negocio”, anunció, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Este es un programa piloto que iniciará en la Plaza Mesones y Mixcalco, anunció el gobierno de la capital mexicana. Sheinbaum Pardo explicó que este proyecto se divide en dos esquemas: el primero es que pueden conectar los empresarios permanentemente sus cámaras al C5 pero para que esto ocurra deberán pagarle al gobierno para que los monitoree.

El segundo es de manera preventiva y se hará bajo determinada circunstancia como por ejemplo cuando estén viviendo un asalto opriman el botón de alarma para que el C5 inmediatamente realice la interconexión con sus cámaras.

Los empresarios del centro histórico pueden adquirir dos cámaras, botón de pánico y alarma sonora y estas conectarán. El paquete de dos cámaras tiene el valor de 7 mil pesos, el botón de pánico 2 mil pesos pero para una plaza comercial el precio incrementa, es decir: adquirir 16 cámaras 60 mil pesos.

La mandataria capitalina indicó que buscarán todo este año incrementar las interconexiones privadas como la de los bancos y más calles de las Ciudad de México. Mencionó que esto va a generar un Centro Histórico más seguro ya que a la vez estará vinculado con el programa de operativos de microcuadrantes que realiza la Secretaría de Seguridad Pública.