abc Radio


Cambia verificación, dejan a voluntad la inspección mecánica

  • Tania Aviles
  • Jueves 3 de enero de 2019
  • en CDMX

Apartir de este año, si usted acude a verificar su automóvil en los centros establecidos en la Ciudad de México, tendrá la voluntad de decidir si le aplican o no la inspección físico-mecánica.

En 2018, esta prueba se realizaba de manera aleatoria y tomaba alrededor de 12 minutos del proceso completo, sin embargo la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo declaró que será voluntaria esta práctica pues no se le puede pedir a un vehículo que tenga buena suspensión si la ciudad está llena de baches.

“Hay que ser coherentes, necesitamos atender el tema de la repavimentación, bacheo, etcétera, para solicitar a los vehículos que tengan buena suspensión. Va a seguir siendo voluntaria”, comentó.

Además, en el caso de que su auto sea engomado amarillo, únicamente podrá pedir una cita a partir del 7 de enero pues el sistema de atención estará suspendido hasta dicho día.

La Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire detalló que esta pausa se debe al mantenimiento que se dará al software, el cual opera en los centros autorizados por el Gobierno de la Ciudad de México.