abc Radio


Campesinos llegan a Segob, comienzan a instalar su plantón en Bucareli

  • Martes 17 de julio de 2018
  • en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de marchar sobre Paseo de la Reforma, los integrantes de la Central Independientes de Obreros Agrícolas Campesinos "Dolores López Domínguez" llegaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) en demanda de pagos pendientes.


No te lo pierdas:
Enfrentamiento por conflicto agrario en sierra de Oaxaca deja 13 muertos

Los inconformes indicaron que su movilización es con el objetivo de presionar a las diferentes secretarías (Sagarpa, Sedatu y Sedesol) para el pago de los recursos acordados y que hasta el momento no se les han pagado.

Al llegar a inmediaciones de la Segob, los campesinos instalaron un plantón sobre avenida Bucareli.

Cierran cuatro estaciones del Metrobús

El Metrobús exhortó a los usuarios a tomar precauciones ya que fue suspendido el servicio en cuatro estaciones de la Línea 4 que va a Buenavista a San Lázaro, debido a la presencia de manifestantes en Bucareli.

En su cuenta de Twitter @MetrobusCDMX, detalló que se trata de las estaciones Plaza de la República, Glorieta de Colón, Expo Reforma y Vocacional 5.

“Se realiza desvío en ruta sur de línea 4 por cierre vial en Bucareli. Sin servicio de Plaza de la República a Vocacional 5. Tome previsiones”, publicó en la red social.

En tanto, el Centro de Orientación Vial indicó que por la presencia de manifestantes está cerrada la circulación vehicular en Eje 1 Poniente, a partir de Morelos, por lo que ofreció usar como alternativa la avenida Balderas.

"PrecauciónVial cerrada la circulación en #Eje1Poniente a partir de Morelos, por manifestantes. #AlternativaVial Balderas", publicó en su cuenta @OVIALCDMX.