abc Radio


Capitalinos decidirán proyectos sociales para sus colonias este domingo

  • Sábado 2 de septiembre de 2017
  • en CDMX

El Instituto Electoral del la Ciudad de México (IECM) recordó que este domingo 3 de septiembre será la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2018, en la que los ciudadanos podrán decidir sobre proyectos para sus colonias.

 

El consejero presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, dijo que será un día decisivo para que los vecinos hagan valer su voz y determinen el rumbo de los más de 900 millones de pesos de presupuesto con que cuentan las delegaciones para mejorar su entorno.

 

Recordó que el 31 de agosto los interesados pudieron participar a través de Internet. “Ahora también podrán hacerlo en las Mesas Rec eptoras de Opinión, que estarán ubicadas en cada colonia o pueblo de la Ciudad de México, en un horario de 9:00 a 17:00 horas”, refirió.

 

Señaló que la ciudadanía tendrá la oportunidad de decidir de entre 14 mil proyectos que obtuvieron el dictamen favorable por las delegaciones.

 

Además de las propuestas tradicionales como luminarias y banquetas, existen alrededor de tres mil 300 proyectos que son innovadores, como paneles solares, kioscos digitales, puntos de acceso a Internet y centros culturales, entre otros.